El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador anunció que pagará hasta tres salarios básicos a los ecuatorianos deportados de Estados Unidos, con el fin de que en tres meses o menos hayan logrado iniciar un negocio o conseguir empleo. Así lo confirmó la ministra Zaida Rovira en una entrevista con Ecuavisa.com el 31 de enero.
Además de este apoyo, los deportados recibirán una subvención de 50 dólares para alimentación y su pasaje de regreso a su lugar de origen, a través de una tarjeta que se puede reclamar en agencias de pagos. Sin embargo, un equipo de Ecuavisa constató que algunos deportados no tenían información sobre cómo acceder a estos beneficios.
El Gobierno Nacional ha destinado seis millones de dólares para asistir a los ecuatorianos retornados, según Rovira. La deportación de ecuatorianos, que ha aumentado recientemente, ha sido un tema de relevancia debido a la política migratoria de la administración de Donald Trump. Entre 2023 y 2024, 32.038 ecuatorianos fueron deportados, principalmente a través de vuelos semanales que llegan al aeropuerto de Guayaquil.
0 comentarios