Trump respalda posible compra de TikTok por Elon Musk

Ene 22, 2025

El presidente Donald Trump expresó este 21 de enero su apoyo a la posibilidad de que Elon Musk adquiera TikTok, la red social de videos cortos prohibida en Estados Unidos desde el pasado domingo.

“Lo estaría si él quisiera comprarla”, afirmó Trump al ser consultado por periodistas sobre su opinión respecto a que Musk, CEO de X, SpaceX y Tesla, se convierta en el nuevo dueño de la plataforma.

El mandatario firmó un decreto para suspender por 75 días la prohibición de TikTok en Estados Unidos, plazo durante el cual la empresa china ByteDance deberá ceder la propiedad de la aplicación. Trump también planteó la posibilidad de una asociación entre ByteDance y el gobierno estadounidense, aunque no ofreció detalles sobre cómo se implementaría este esquema.

La medida contra TikTok se basa en preocupaciones de seguridad nacional, debido al temor de que el gobierno chino utilice la plataforma para espiar o influir en la opinión pública estadounidense mediante la recopilación de datos y la manipulación de contenido.

El servicio de TikTok en Estados Unidos fue suspendido temporalmente el sábado por la noche cuando se cumplió el plazo de la prohibición, pero fue restablecido el domingo con la cooperación de Oracle, proveedor de servidores de la aplicación. Sin embargo, la aplicación permanece bloqueada en las tiendas de Apple y Google, impidiendo nuevas descargas y actualizaciones.

Aunque los usuarios actuales aún pueden acceder a TikTok, las empresas que faciliten su uso enfrentan multas de hasta 5.000 dólares por usuario.

Trump, quien comentó entre risas que podría empezar a usar TikTok, ha señalado que el compromiso para salvar la aplicación forma parte de los esfuerzos por proteger los intereses de los estadounidenses, mientras Musk no ha emitido declaraciones al respecto.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último