Inocar advierte sobre nuevos oleajes durante esta semana

Ene 21, 2025

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó acerca de las condiciones del oleaje en la costa ecuatoriana entre el 21 al 23 de enero de 2025.

Durante este martes, 21 de enero se prevé un estado del mar moderado. A partir del 22 de enero las olas del norte vendrán con períodos mayores, eso significa 20 segundos de duración. Esto implica el arribo a las costas a nivel insular y continental que proviene desde el noreste y suroeste del Pacífico.

Y entre el 22 al 23 de enero la condición del mar pasará a agitado, por lo que es importante tomar las medidas de precaución necesarias.

El Inocar manifestó que las condiciones del mar se estarán monitoreando y comunicando oportunamente a través de los medios oficiales que son la página web del Inocar y se comunicará oportunamente a los navegantes.

Las provincias con mayor nivel de riesgo por el oleaje son las siguientes: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Oeste y Sur de Galápagos.

El 21 de enero, la zona del borde costero continental de provincias como Esmeraldas, Manabí, Santa Elena- Guayas y el Oro tendrán un estado del mar moderado. El borde costero insular al oeste y sur de Galápagos será moderado.

Sin embargo, desde el 22 de enero, la condición del mar será agitado en las provincias antes mencionadas.

El Inocar informa que el estado de mar agitado significa un nivel alto de amenazas, presencia de olas medias y altas con mayor energía, ascenso del nivel del mar posiblemente por aguaje y períodos altos. Posible presencia de corrientes de resaca en las zonas de rompientes.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último