El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aterrizó a las 04:45 de este lunes 20 de enero en un aeropuerto cercano a Washington D.C., justo antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029. Noboa fue uno de los pocos líderes latinoamericanos invitados a esta histórica ceremonia.
Noboa participará en diversos eventos a propósito de la investidura de Trump. A las 08:30, asistirá a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, situada frente a la Casa Blanca, al que también asistirán el presidente electo de EE. UU. y su esposa, Melania Trump.
Más tarde, a las 17:15, se reunirá con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A las 20:00, Noboa participará en el Starlight Ball, uno de los bailes inaugurales más tradicionales para el nuevo presidente estadounidense.
El presidente ecuatoriano partió desde Quito a las 23:28 de este domingo, luego de haber cumplido con su obligación de participar en el debate presidencial como candidato, dado que está en campaña para las elecciones de 2025.
En su participación, Noboa destacó su compromiso de gobernar durante un mandato completo (2025-2029) para consolidar las reformas económicas y su lucha contra el crimen organizado, dos pilares de su gestión iniciada en noviembre de 2023.
EXCELENTE MI SR.PRESIDENTE VAMOS X UN LLENO DE VERDADES Y SEREMOS UN PAIS LIBRE DEL NARCO Y DE GENTE ASQUEROSAS QUE PIENSAN QUE SEGUIRAN JOROVANDO PERO EN LAS URNAS SE LOS ENTERRARAN DE X VIDA,,,YA NO LOS VEREMOS “NUNCA..NUNCA MÁS”..!!
Nuestro compromiso es con el Presidente de los ecuatorianos, ya estamos asqueados del correismo, Dios escuche nuestras súplicas y elimine al correismo que ha corrompido a la juventud y ha dado paso a los narcos.