Una jueza dictó prisión preventiva contra Oswaldo Trujillo, abogado de Francisco Barreiro, hijo de Verónica Abad, por un caso de presunta tenencia y porte ilegal de armas y municiones. La resolución se tomó durante la audiencia de flagrancia, que inició alrededor de las 14:00. La Fiscalía justificó su pedido con elementos de convicción y señaló que el proceso de instrucción fiscal durará 30 días.
La madrugada del 16 de enero, las autoridades allanaron la vivienda y la oficina de Trujillo como parte de la investigación del caso Fachada, que aborda delitos de delincuencia organizada y tráfico de influencias. Este caso implica a jueces de la Unidad Anticorrupción y abogados que presuntamente buscaban liberar a los hijos de Carlos Roberto Álvarez, líder de la organización delictiva Comandos de la Frontera.
Durante el allanamiento, se hallaron cartuchos de diferentes calibres, incluidos de uso militar, en la casa de Trujillo. Según la Fiscalía, el abogado no pudo justificar su posesión. Personas cercanas a Trujillo afirmaron que este practica tiro deportivo, lo que explicaría el hallazgo.
Otros casos vinculados
Oswaldo Trujillo también actúa como defensor de los hijos de Roberto Carlos Álvarez, procesados por delincuencia organizada vinculada al tráfico de drogas. Además, es abogado de Francisco Barreiro en el caso Nene, donde su cliente enfrenta una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias.
En paralelo, la Fiscalía procesó al cabecilla de Comandos de la Frontera, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos, aunque actualmente permanece prófugo.
Este proceso sigue arrojando nuevas aristas que vinculan a múltiples actores en actividades ilícitas, generando mayor atención sobre las redes de influencia en el sistema judicial.
0 comentarios