El Secretario General de la Vicepresidencia, Juan Francisco Román, envió el 18 de enero un oficio dirigido a la vicepresidenta Verónica Abad en el que se adjuntan los pasajes para su traslado a Turquía. Este viaje responde a tareas diplomáticas asignadas a Abad mediante el decreto ejecutivo 490, emitido por el presidente Daniel Noboa.
Cumplimiento de sentencia judicial
La comunicación fue enviada en respuesta a una consulta realizada por Abad sobre el cumplimiento de la sentencia de la jueza Nubia Vera, quien ordenó la restitución de sus funciones. En el documento, Román señala: “Con la finalidad de que no existan más dilaciones en el cumplimiento de su encargo, adjunto al presente los pasajes emitidos a su nombre, para que proceda con su traslado a Turquía”.
El oficio también solicita a la vicepresidenta proporcionar los nombres y números de pasaporte de las personas que la acompañarán en su desplazamiento al país asignado.
Disputa legal y gestiones pendientes
Mientras tanto, Abad continúa apelando los decretos que designan a Álex Gellibert como su reemplazo en la Vicepresidencia. Adicionalmente, Román indicó que se están gestionando los pagos pendientes de las remuneraciones que no se le han cancelado desde el 9 de noviembre de 2024, fecha en la que el Ministerio de Trabajo suspendió sus funciones mediante un sumario administrativo.
La Corte Constitucional también puso fin a la discusión sobre este tema, declarando inconstitucional la resolución que suspendió a Abad, lo que marcó un precedente en su caso.
Este contenido puede ser utilizado citando la fuente original: Primicias.
0 comentarios