Integrante de Los Lobos confiesa asesinato de alias Gordo Mendoza en la cárcel La Roca

Ene 17, 2025

Bernardo Mauricio Segura Vera, miembro de Los Lobos, admitió haber asesinado a Freddy Gonzalo Mendoza Fernández, alias Gordo Mendoza, el pasado 8 de enero dentro de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00. Alias Gordo Mendoza, considerado la mano derecha de alias Fito y líder de la facción Los Águilas de Los Choneros, caminaba por el pasillo acompañado de un agente penitenciario. Al pasar frente a la celda número 10, Segura Vera sacó una pistola Glock y le disparó tres veces, causándole la muerte.

Segura Vera confesó que actuó por venganza, ya que Gordo Mendoza habría ordenado el asesinato de un familiar suyo meses atrás.

El crimen generó alarma dentro de La Roca, obligando a los agentes penitenciarios a reforzar la seguridad de tres reclusos clave:

  • Daniel Salcedo, implicado en el caso Metástasis.
  • Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador.
  • Julio Alcívar, alias Negro Tulio, cabecilla de los Chone Killers.

Segura Vera, de 33 años, enfrenta ahora su segundo proceso por asesinato, sumándose a antecedentes por robo, porte de armas y evasión.

El SNAI aún no se ha pronunciado sobre el incidente. Según datos oficiales, la cárcel albergaba 75 reos hasta diciembre de 2024.

En septiembre, Segura fue sorprendido con un celular desarmado y auriculares inalámbricos en su celda. Además, durante la captura tras el asesinato, los agentes hallaron artículos prohibidos en su posesión.

La defensa de Segura solicitó el traslado a otro centro penitenciario, argumentando que su vida está en peligro, pero el juez aún no ha decidido al respecto.

Mientras tanto, Daniel Salcedo expresó temor y desconfianza tras el asesinato, mencionando que no confía en la seguridad de la cárcel.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último