Este viernes 17 de enero de 2025, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la distribución de los paquetes electorales para las elecciones de febrero de 2025, donde los ecuatorianos elegirán al nuevo Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta, asambleístas y parlamentarios andinos.
El proceso de distribución arrancó a las 05:30 con el envío de 40 852 paquetes. Estos paquetes incluyen todos los materiales necesarios para la jornada electoral, como papeletas, documentos, urnas, biombos, sobres, etiquetas, y más. La distribución se realiza inicialmente a las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y las Islas Galápagos.
El proceso cuenta con la supervisión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizando así la seguridad y efectividad en la entrega. La última provincia en recibir los paquetes será Pichincha, el sábado 8 de febrero, en preparación para las elecciones del domingo 9 de febrero.
Hasta el 16 de enero, el CNE informó que la producción del material electoral tiene un avance superior al 80%. En cifras específicas, se ha impreso el 82,47% de las papeletas, el 73,20% de los documentos electorales, el 99% de las plantillas braille, y el 100% de la señalética electoral.
0 comentarios