Germán Cáceres solicita regresar a la Cárcel 4 de Quito por amenazas en Cotopaxi

Ene 17, 2025

El exteniente de Policía Germán Cáceres, condenado a 34 años de prisión por el femicidio de María Belén Bernal, ha solicitado cumplir su sentencia en la Cárcel 4 de Quito debido a amenazas contra su vida en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, donde se encuentra desde el 23 de diciembre de 2024.

Cáceres, quien fue capturado en diciembre de 2023, inicialmente permaneció recluido en la Cárcel La Roca de Guayaquil y luego en la Cárcel 4 de Quito. Sin embargo, tras su traslado a Cotopaxi, asegura haber sido objeto de constantes amenazas, intimidaciones y extorsiones debido a su condición de exmiembro de la Policía Nacional, según consta en el documento presentado por su abogado.

En su solicitud, también menciona que el caso judicial por el femicidio de María Belén Bernal generó una “conmoción nacional”, lo que incrementa el riesgo para su seguridad en el penal.

Ante esta situación, Cáceres ha pedido al juez que autorice su retorno a la Cárcel 4 de Quito, argumentando que dicho recinto sería más seguro para garantizar su vida e integridad personal mientras cumple con la sentencia.

Por el momento, las autoridades judiciales no han emitido un pronunciamiento sobre esta solicitud. El caso de María Belén Bernal sigue siendo uno de los más emblemáticos en Ecuador en la lucha contra el femicidio y la violencia de género.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último