La exvicepresidenta Verónica Abad hizo pública este jueves 16 de enero de 2025 una solicitud enviada a Cynthia Gellibert, actual vicepresidenta encargada, exigiendo información sobre las acciones realizadas para cumplir el Decreto Ejecutivo 490, que estipula su traslado a Turquía como representante diplomática.
Abad asegura que, a pesar de una resolución judicial de la jueza Nubia Vera que ordenaba su reintegro a la Vicepresidencia, no ha podido ingresar a las instalaciones, ya que las Fuerzas Armadas han bloqueado su acceso.
Además, denunció que la disposición presidencial para que asuma sus funciones en Turquía, con fecha prevista para el 27 de diciembre de 2024, no ha sido ejecutada. Según Abad, la Vicepresidencia no cuenta con los recursos logísticos ni financieros necesarios, lo que ha impedido su traslado. El Ministerio de Finanzas, afirmó, no ha asignado el presupuesto correspondiente.
En el oficio, Abad señaló que varios funcionarios de nivel jerárquico han renunciado, lo que ha dificultado las operaciones administrativas de la Vicepresidencia. Asimismo, mencionó que el personal restante ha sido colocado bajo la modalidad de teletrabajo, complicando aún más las gestiones.
Abad expresó preocupación por la falta de pago de su salario, a pesar de la orden judicial. Solicitó a Gellibert que informe sobre las acciones realizadas para garantizar su remuneración, así como otros aspectos relacionados con su traslado, como vivienda, seguro de vida, fondo rotativo y seguridad.
0 comentarios