Andrea González, candidata presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), busca dar un giro a la política de Ecuador. Ingeniera en Gestión Tecnológica en Medio Ambiente y fundadora de ECO-Verde, González se presenta como una opción con propuestas audaces para enfrentar los retos de seguridad, economía y salud.
En su estrategia para combatir la inseguridad, González propone recuperar el control absoluto del perfil costero ecuatoriano, una medida que considera crucial dado el alto porcentaje de cocaína que sale por nuestras costas.
«Necesitamos volver a tomar el total control del perfil costero», señaló, destacando que este es un punto estratégico para la seguridad nacional, más que centrarse solo en las fronteras.
Entre sus propuestas también resalta la reducción del número de ministerios, lo que permitiría una estructura más ágil y eficiente, reemplazando algunos ministerios por secretarías.
Además, considera que Ecuador debería cambiar su Constitución, aunque se opone a una Asamblea Constituyente, argumentando que la actual tiene tintes «chavistas» y sigue siendo un obstáculo para el progreso económico y social.
En el ámbito de la salud, González propone transformar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en una entidad preventiva, con un enfoque más orientado a la salud rural y la prevención de enfermedades.
0 comentarios