Un chifa de Ibarra fue clausurado por la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría Municipal debido a severas deficiencias sanitarias y la presencia de plagas en sus instalaciones.
La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana que expuso irregularidades en la manipulación de alimentos. Durante la inspección, se hallaron carnes colgadas en cordeles al alcance de contaminantes, suciedad generalizada, y cucarachas en diversas áreas del local. Los pisos también presentaban manchas y acumulación de suciedad.
¡Otro chifa con carnes colgadas en el cordel! 😱🥩
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) January 15, 2025
Detectamos y clausuramos un restaurante de comida asiática en #Ibarra donde mantenían cárnicos almacenados inadecuadamente, así como falta de higiene y presencia de plagas.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/eXyiKZVEY9
El establecimiento fue clausurado y no podrá operar hasta que cumpla con las observaciones realizadas por técnicos de Arcsa. Además, se iniciará un proceso administrativo sancionador contra el restaurante por incumplir las normativas sanitarias vigentes.
En un caso similar ocurrido en diciembre, Arcsa clausuró otro chifa en Portoviejo por condiciones igualmente insalubres. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar irregularidades en establecimientos de comida mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible de manera gratuita en Play Store y Apple Store.
0 comentarios