Daniel Salcedo, uno de los condenados por el caso Metástasis, se negó a salir de su celda en la cárcel La Roca de Guayaquil para ser trasladado a Quito y cumplir con las disculpas públicas ordenadas por el juez. Fue el único de los 11 sentenciados que no asistió a la audiencia, desobedeciendo la disposición judicial, el pasado jueves 9 de enero.
A pesar de un gran operativo de seguridad, que involucró a las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, y el SNAI, Salcedo no se presentó.
Su abogado alegó que el centro suspendió los traslados debido al asesinato de alias Gordo Mendoza, cercano a alias Fito, líder de Los Choneros, quien fue asesinado un día antes.
Sin embargo, la directora de la cárcel desmintió esta versión, enviando al juez toda la documentación correspondiente al operativo, que incluía un parte de traslado firmado por Salcedo, en el que justificaba su negativa por razones de seguridad y por desconfianza hacia las autoridades.
Salcedo, condenado a 40 meses por delincuencia organizada en el caso Metástasis, no parece estar preocupado por cumplir con las medidas impuestas, ya que enfrenta otras sentencias por fraude procesal, lavado de activos y peculado, sumando una pena de hasta 13 años de prisión.
El juez Manuel Cabrera aún no ha determinado si fijará una nueva fecha para que Salcedo cumpla con las disculpas públicas.
0 comentarios