Un ataque armado en Urbasur, al sur de Guayaquil, dejó cinco muertos y una persona herida la noche del domingo 12 de enero de 2025. El crimen ocurrió cerca de las 23:00, cuando se escucharon decenas de disparos en una esquina del sector residencial. Las víctimas fueron encontradas tanto al interior de una vivienda como en la vía pública, dejando la zona desolada.
Una de las personas falleció en el sitio, y un equipo de Medicina Legal se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. Las demás víctimas fueron llevadas a diferentes casas de salud, donde se confirmó su muerte. La escena fue acordonada por la Policía Nacional, que continúa investigando las motivaciones detrás del ataque.
Una persona resultó herida dentro de su vivienda al ser alcanzada por una bala. Su estado de salud se mantiene reservado.
Masacre en Manta
Horas antes, en Manta, un ataque armado en el sector de La Florita dejó cinco muertos. Las víctimas estaban comiendo en el exterior de un restaurante cuando hombres armados llegaron en una camioneta y abrieron fuego, provocando pánico entre los vecinos. Tras ser trasladadas a diferentes centros médicos, se confirmó su muerte.
La Policía Nacional realizó el levantamiento de indicios de bala de nueve milímetros en la escena del crimen, y horas después halló la camioneta utilizada en el ataque, completamente incinerada en El Prado, a 10 minutos del lugar del suceso. La Policía sigue trabajando en esclarecer ambos crímenes.
0 comentarios