Caso Metástasis: cuatro policías admiten complicidad con la red de Leandro Norero

Ene 13, 2025

Cuatro policías sentenciados por su participación en el caso Metástasis admitieron públicamente haber favorecido a la red criminal liderada por el narcotraficante Leandro Norero, asesinado en octubre de 2022.

Entre los sentenciados está el teniente coronel Neycer Mazón Sinmaleza, exjefe de distrito en Samborondón, quien confesó haber puesto agentes bajo su mando al servicio del crimen organizado. A cambio, recibió $10,000 y otros beneficios que nunca usó para los fines declarados, como el mantenimiento de vehículos policiales.

El cabo segundo Gabriel Genaro García, alias “Doble Rueda”, utilizó su puesto en la Dirección Nacional Antidrogas para bloquear información crucial en las investigaciones contra Norero. También hurtó un token policial para beneficiar a la organización criminal. En su testimonio expresó arrepentimiento por sus actos.

Por su parte, el sargento Héctor Paredes y el cabo primero Cristian Chauca, de la Unidad de Lavado de Activos, filtraron avances investigativos a Norero. Ambos reconocieron haber recibido miles de dólares por su complicidad, con Paredes admitiendo que entregó borradores de informes a la organización.

Los cuatro uniformados recibieron una condena de 40 meses de prisión y ofrecieron disculpas públicas, como se estableció en el caso Metástasis. Además, están obligados a devolver las ganancias ilícitas obtenidas.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último