Rechazo ante la toma de posesión de Maduro en Venezuela: ‘Es un acto de usurpación’

Ene 10, 2025

En un ambiente de tensiones políticas, Iván Colmenares, dirigente de Voluntad Popular, denunció que Nicolás Maduro asumirá la presidencia de manera ilegítima este viernes 10 de enero de 2025. En entrevista para Teleamazonas, aseguró que la acción de Maduro viola el estado de derecho y el estatus constitucional del país.

El líder político destacó que, a pesar de la crisis, los venezolanos amanecieron satisfechos por la jornada de movilización que se llevó a cabo el 9 de enero, con miles de personas saliendo a las calles en ciudades como Caracas y en el exterior, en respuesta al llamado de María Corina Machado, quien denunció un fraude electoral en las elecciones de 2024 y manifestó que el verdadero ganador era Edmundo González Urrutia, no Maduro.

Colmenares destacó la relevancia de la manifestación, calificándola como una “jornada extraordinaria de movilización”, después de meses de represión por parte del régimen. “El pueblo se expresó, y lo hizo de manera contundente,” aseguró, al referirse a las protestas en todo el país.

Este viernes 10 de enero, día en que Maduro tiene prevista su toma de posesión, se ha convertido en un símbolo de lucha para la oposición. Según Colmenares, al asumir el cargo, Maduro no se convertirá en un presidente reelecto, sino en “un dictador”, pues la Asamblea Nacional estaría violando la Constitución al juramentar a un “usurpador” que no ganó en las urnas.

El dirigente subrayó que hasta las 10:00 de este viernes, Maduro sigue siendo el presidente, pero después de esa hora, según él, “será un usurpador”, con el rechazo de una gran parte de la población y de la comunidad internacional.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último