Joe Biden recibe a Edmundo González mientras el régimen de Maduro amenaza con detenerlo

Ene 6, 2025

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien venció al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año pasado, se reunirá este lunes 6 de enero con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. La noticia fue confirmada por la coalición opositora a través de un mensaje en X: “¡Camino a la libertad! Nuestro presidente electo, Edmundo González, será recibido por el presidente Biden”, indicaron.

Este encuentro marcaría el inicio de una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno estadounidense, según se informó. González, un diplomático retirado que representó a la coalición opositora en las elecciones presidenciales de julio de 2024, busca asegurar apoyo internacional para su esfuerzo por destituir a Maduro del poder.

Aunque un funcionario de la Casa Blanca que confirmó la reunión prefirió no revelar detalles de la visita, se indicó que González comenzó una gira internacional el pasado sábado, con paradas en Argentina y Uruguay. Durante su estadía en Washington, instó a los venezolanos residentes en la capital estadounidense a concentrarse frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) el lunes.

La visita de González se produce en medio de una tensa amenaza del gobierno venezolano. Diosdado Cabello, ministro de Interior y alto funcionario del régimen de Maduro, advirtió que el opositor será arrestado si regresa a Venezuela. “Sabe el señor González Urrutia que tan pronto ponga un pie en Venezuela será detenido”, señaló Cabello en una rueda de prensa, respondiendo a la promesa de González de retornar al país el 10 de enero, fecha en la que Maduro está previsto a juramentarse para un tercer mandato.

González, por su parte, reiteró en sus redes sociales su intención de asumir el cargo de presidente el 10 de enero, respaldado por lo que considera “la voluntad soberana del pueblo venezolano”. Además, hizo un llamado a la Fuerza Armada de Venezuela, a pesar de que el alto mando militar ha expresado su lealtad a Maduro. “El 10 de enero, debo asumir el rol de comandante en jefe”, afirmó el diplomático de 75 años.

Por otro lado, Cabello reaccionó asegurando que “los cuarteles están en tranquilidad”, mientras que Maduro recibió una invitación oficial de la Asamblea Nacional para su juramentación. A pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición, que asegura que González ganó las elecciones con el doble de votos de Maduro, Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos europeos no reconocen los resultados oficiales y consideran a González el legítimo vencedor.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último