El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, dispuso este lunes 6 de enero el retiro inmediato de la propaganda electoral colocada durante el feriado de Año Nuevo en el Complejo de Puentes de la Unidad Nacional, que conecta Guayaquil, Samborondón y Durán.
Los cuatro viaductos amanecieron este domingo, 5 de enero, cubiertos con afiches promocionando a candidatos de ADN, el movimiento político liderado por el presidente Daniel Noboa, quien busca la reelección para extender su mandato hasta 2029. Este hecho marcó el inicio oficial de la campaña electoral.
El Complejo de Puentes, administrado por el Gobierno Nacional, ha sido escenario de situaciones similares. En abril pasado, durante la campaña por la consulta popular, también se colocaron pancartas promoviendo el SÍ, vinculadas al exdiputado Segundo Sarmiento. En aquella ocasión, el Ministerio de Transporte también ordenó el retiro de la propaganda.
La medida del MTOP busca garantizar el uso adecuado de espacios públicos y evitar el uso indebido de infraestructura estatal con fines proselitistas.
0 comentarios