Este lunes 30 de diciembre de 2024, las condiciones oceanográficas en Ecuador seguirán siendo agitas, con un oleaje moderado en las principales playas del país. Según el último reporte del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), se prevé que las olas alcancen una altura máxima de 1.80 metros en las costas de Manabí, Santa Elena, Guayas y Galápagos.
Aunque la intensidad del oleaje disminuirá a moderada, Inocar recomienda a la ciudadanía mantener precauciones, ya que el fenómeno conocido como Mar de Fondo, que genera olas de largo periodo debido a tormentas lejanas en el océano Pacífico, sigue afectando la región.
Las autoridades mantendrán las alertas activas en las playas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, donde, hasta el 29 de diciembre, se había izado la bandera roja para prevenir a los bañistas sobre el peligro del mar.
A pesar de que se espera que las condiciones mejoren en los próximos días, se solicita a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades hasta el 31 de diciembre, cuando se prevé una mayor calma en el mar.
0 comentarios