El secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de La Torre, expresó su profundo dolor por la desaparición de los cuatro niños en Guayaquil e hizo un llamado a transformar la indignación en una preocupación constante por los más pobres del país. Enfatizó que, más allá de las muestras de solidaridad durante la Navidad, estas deben mantenerse durante todo el año.
El secretario reconoció que Ecuador atraviesa un momento difícil, pero destacó que la Navidad es una oportunidad para fomentar el apoyo mutuo, el amor y el compromiso social. “La Navidad nos recuerda que en el fondo del corazón hay un deseo de fraternidad y solidaridad. Ojalá que ese deseo no se vea ahogado por intereses personales egoístas”, dijo De La Torre.
Sobre la desaparición de los niños, De La Torre manifestó que, aunque esta tragedia ha tocado el corazón de todos los ecuatorianos, es necesario que las muestras de indignación se conviertan en una acción constante para mejorar la situación de los más vulnerables. “Ojalá que las empresas y personas que puedan hacerlo tengan una visión más amplia del país, del dolor y sufrimiento de los demás”, señaló.
De cara a las elecciones generales de 2025, De La Torre instó a los candidatos a mostrar humildad y reconocer la necesidad de unidad en un momento tan crucial para el país. “La buena política es del diálogo, de la comunión y fraternidad”, concluyó, resaltando que la confrontación solo llevará al país a más dificultades.
0 comentarios