Un ataque violento conmocionó este domingo 15 de diciembre a Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados en distintos puntos del bloque 6, en lo que las autoridades señalan como una disputa interna entre facciones de la organización criminal Los Tiguerones.
Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando sujetos armados, movilizándose en una tricimoto, abrieron fuego en tres lugares: junto a una panadería, una peluquería y dentro de una vivienda en Flor de Bastión.
Las víctimas, cuyas edades oscilan entre 21 y 55 años, incluyen a alias Brujo, un curandero señalado por supuestamente realizar un conjuro contra un cabecilla de la banda criminal.
Los Tiguerones en disputa
Según la policía, el enfrentamiento involucra a las facciones Tiguerones Igualitos y Tiguerones Fénix. Además de los siete asesinatos, dos menores de 12 y 7 años resultaron heridos; el primero se encuentra en estado crítico.
En las escenas del crimen, la Policía Nacional y la Fiscalía levantaron aproximadamente 40 casquillos de bala como evidencia. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas y dar con los responsables.
0 comentarios