Liga Universitaria de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano por segundo año consecutivo. El 3-0 obtenido en la primera final fue decisivo: Liga de Quito manejó con inteligencia esa ventaja en el partido de vuelta contra Independiente del Valle, que culminó 1-0 a favor de los rayados, resultado que no les alcanzó para arrebatar el título a los albos.
Esta es la estrella número 13 para Liga. En la jornada del 14 de diciembre, el elenco albo aseguró la corona ante un Independiente del Valle que atacó constantemente, pero solo logró un gol, anotado por Luis Zárate en el minuto 90+6.
Liga resistió la ofensiva de Independiente del Valle, que atacó con hasta nueve jugadores, en ocasiones con orden, pero también con ansiedad y desesperación, al ver que el título se les escapaba de las manos. A pesar del gol de Zárate, que llegó como premio a la insistencia en el minuto 90+6, este solo quedó como un dato anecdótico en la historia de esta final.
El título llega tras un año difícil para los albos. El conjunto azucena alcanzó el objetivo trazado en noviembre, luego de la trágica pérdida de Marco Angulo. La partida del volante, quien falleció en un accidente vial, dejó una profunda herida en el equipo, pero también un compromiso: Liga de Quito quería ser campeón en su honor.
0 comentarios