La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, señaló que la exministra de Energía, Andrea Arrobo, tiene responsabilidad política en la crisis energética que enfrenta Ecuador, junto al presidente Daniel Noboa.
Veloz destacó que cuando Arrobo fue designada al frente del Ministerio de Energía, asumió importantes responsabilidades, y su gestión estuvo marcada por omisiones que agravarían la situación.
“Si ella sabía de la crisis energética y no tomó las medidas necesarias, ni informó adecuadamente al país, eso la hace responsable. En lugar de actuar, prefirió el silencio”, señaló Veloz.
Además, la presidenta de la Asamblea afirmó que, aunque Arrobo intentó evadir su responsabilidad, votarán por su censura debido a su manejo deficiente en el ministerio.
Veloz también puntualizó que el presidente Noboa es igualmente responsable de la crisis, subrayando la falta de acción y las decisiones que no tomaron en cuenta la gravedad de la situación.
Por último, afirmó que el juicio político contra Arrobo sigue adelante, y que se necesitarán pruebas tanto de cargo como de descargo para tomar una decisión definitiva.
0 comentarios