En el juicio del Caso Independencia Judicial hubo novedades. Ayer, Wilman Terán volvió a protagonizar incidentes durante la presentación de sus pruebas. Gritó y lanzó una carpeta sobre el estrado del tribunal. Además, dibujó un esquema al que llamó el “Cartel de Carondelet”, involucrando a asambleístas en supuestas negociaciones para su presidencia en la Judicatura.
Terán llevó una pizarra donde dibujó una estructura que denominó “Cartel de Carondelet”. Según él, esta organización estuvo liderada inicialmente por Guillermo Lasso y luego por el actual mandatario, Daniel Noboa, junto a la fiscal general Diana Salazar y el titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien es actualmente candidato a la Presidencia.
Terán intentó leer supuestos chats entre él y la Fiscal, pero el juez le recordó que no estaba permitido leer documentos en la sala. Fue en ese momento cuando el extitular del Consejo de la Judicatura perdió el control. Agarró una carpeta y la lanzó sobre el estrado del Tribunal.
Acto seguido, ingresó la Policía junto con agentes penitenciarios. Terán solicitó que fueran retirados, argumentando que se sentía intimidado. El juez ordenó la salida de la fuerza pública de la sala de audiencias.
Las declaraciones de Terán tuvieron una duración aproximada de tres horas. Hoy se reinstalará la audiencia para que las defensas de los procesados continúen presentando sus pruebas.
0 comentarios