La violencia sigue azotando a Machala, en la provincia de El Oro, con dos asesinatos ocurridos la noche del lunes 2 de diciembre de 2024. Los crímenes se registraron casi al mismo tiempo que la ministra del Interior, Mónica Palencia, presidía una reunión con la Policía Nacional tras la masacre ocurrida en El Guabo el 1 de diciembre, donde murieron 10 personas.
A las 18:50, un hombre fue acribillado en la ciudadela Machalilla, mientras que a las 19:45, otro individuo fue baleado en el mismo vecindario donde, en octubre pasado, un explosivo dejó dos muertos.
La violencia en la región ha aumentado, principalmente en áreas como Puerto Bolívar, donde las facciones de Los Lobos luchan por el control del territorio relacionado con el narcotráfico y la extorsión.
En respuesta a esta ola de violencia, el Ministerio del Interior anunció el envío de 114 agentes adicionales, que pertenecen a las unidades tácticas, investigativas e de inteligencia de la Policía Nacional, con el fin de reforzar la seguridad en la zona.
0 comentarios