El indulto de Joe Biden a su hijo enciende el debate en Washington 

Dic 3, 2024

El indulto otorgado por el presidente Joe Biden a su hijo Hunter ha generado un intenso debate en la política estadounidense. Hunter Biden fue condenado por cargos federales relacionados con armas de fuego y por haber mentido sobre su adicción a las drogas. 

El acto de clemencia presidencial ha sido calificado por expertos legales como un ejemplo inusualmente amplio y poco común de indulto ejecutivo. El presidente perdonó a su hijo por cualquier delito federal que “haya cometido o pudiera haber cometido” entre el 1 de enero de 2014 y finales de este año. 

Este tipo de indulto ha sido comparado con el que el expresidente Gerald Ford otorgó a su predecesor, Richard Nixon, quien renunció en medio del escándalo Watergate. 

“Es muy amplio”, señaló Margaret Love, exfiscal federal de indultos entre 1990 y 1997, quien lo describió como “sin precedentes”, salvo el caso de Nixon. “No se refiere a delitos específicos, sino que abarca un período de tiempo considerable y perdona cualquier acto delictivo que se haya cometido durante ese intervalo”, explicó. 

“Esto es muy inusual”, comentó Mark Osler, profesor de derecho en la Universidad de St. Thomas y experto en indultos. “Es bastante raro conceder un indulto en un caso donde aún no ha habido una condena. Pero es aún más excepcional por la amplitud de este indulto”. (USA Today)



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último