La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) emitió una advertencia a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa en la que personas se hacen pasar por empleados de la institución o de contratistas para exigir pagos en efectivo, anticipos o transferencias bancarias.
Epmaps aclaró que los pagos por los servicios de agua potable solo se deben realizar a través de las facturas correspondientes, en las agencias oficiales o plataformas autorizadas. Cualquier solicitud de pago realizada por personas ajenas a la empresa es fraudulenta, y la institución no se hace responsable por valores entregados a estos individuos.
¿Cómo evitar caer en la estafa? Los pagos solo deben efectuarse en las agencias de atención al cliente de Epmaps, la plataforma en línea o en las entidades financieras habilitadas.
En caso de detectar alguna irregularidad, la empresa recomienda denunciar ante las autoridades competentes a quienes utilicen el nombre de Epmaps para realizar gestiones fraudulentas.
Canales oficiales de atención:
- Agencias: Matriz El Condado, Quicentro Sur, Valle de Los Chillos, Eloy Alfaro, Ventura Mall y Coral Plaza Marianitas de Calderón.
- Línea gratuita: 1800 24 24 24
- Redes sociales: Facebook y Twitter (@AguaDeQuito), Instagram (@AguaQuito).
Recuerde que para asegurar la seguridad de sus pagos y trámites, debe utilizar únicamente los canales oficiales de la empresa.
0 comentarios