Cuatro restaurantes de la Avenida Portete, en el suroeste de Guayaquil, fueron clausurados temporalmente tras una intervención de técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Durante las inspecciones en 19 locales de comida, se detectaron graves problemas de insalubridad, incluyendo la presencia de cucarachas, ratones y suciedad generalizada en las instalaciones.
Los técnicos encontraron plagas caminando entre los utensilios de cocina y la grasa acumulada en las áreas de trabajo. Las condiciones de las cocinas eran tan precarias que uno de los locales presentaba problemas de infraestructura que ponían en peligro la seguridad de los clientes.
En otro restaurante, hallaron una rata disecada detrás de los refrigeradores, lo que evidenció la falta de higiene en el lugar.
Los restaurantes fueron clausurados hasta que sus propietarios adecúen y limpien adecuadamente los espacios para garantizar la salud de los consumidores.
La Arcsa recordó a los ciudadanos que pueden presentar denuncias sobre irregularidades en restaurantes a través de la app gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
¡Trabajamos incansablemente en #ElNuevoEcuador por tu bienestar! 🚨❌
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) November 26, 2024
Durante operativo en la Av. Portete, al suroeste de #Guayaquil, inspeccionamos 19 locales y clausuramos 4 por graves incumplimientos sanitarios: desorden total, plagas y una rata disecada. #ArcsaControla🔎 pic.twitter.com/VdvIBKpxmJ
0 comentarios