Con una inversión de más de USD 36 millones, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio inicio a los trabajos de rehabilitación funcional del corredor vial E25, en el tramo que conecta Buena Fe con Jujan.
Esta intervención incluye la construcción de carriles de rebasamiento entre Quevedo y San Juan, así como la ampliación a cuatro carriles en el trayecto de San Juan a Babahoyo, beneficiando directamente a los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Puebloviejo, Babahoyo y Jujan.
Detalles de los trabajos en ejecución
El subsecretario Zonal 5, Gustavo Berrezueta, informó que los trabajos comenzaron en el tramo 4, que comprende desde San Juan (desvío a Vinces) hasta Babahoyo (redondel de La Chorrera, inicio del paso lateral de Babahoyo). En este segmento, se ampliará la vía de dos a cuatro carriles en una extensión de 19,41 km. Actualmente, se están realizando tareas de desbroce, limpieza y movimiento de tierras.
La obra total abarca 128,43 km de longitud y se divide en seis tramos estratégicos. Su objetivo principal es mejorar el nivel de servicio y la seguridad en esta arteria vial, clave para el transporte en la región.
Impacto en la movilidad y desarrollo local
El corredor vial E25 es transitado diariamente por aproximadamente 21,324 vehículos, por lo que esta obra tendrá un impacto significativo en la reducción de tiempos de viaje, la seguridad de los usuarios y el desarrollo económico de las comunidades cercanas.
0 comentarios