El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken aseguró que “el pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio al nombrar a Edmundo González como presidente de Venezuela” y que “la democracia exige el respeto a la voluntad de los electores,” mediante su cuenta de X.
Este discurso lo mantuvo Blinken en la Cumbre del G20, al reconocer el triunfo de González. Es la primera vez que desde la Casa Blanca se habla de forma abierta del triunfo del opositor venezolano.
Sin embargo, el gobierno de Venezuela “repudió” estas declaraciones, tras una controversial elección en la que se nombró a Nicolás Maduro como ganador de la contienda electoral.
“En los últimos días de su Gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la revolución bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores”, mencionó Yván Gil, canciller venezolano mediante su cuenta de Telegram.
Según Gil, Blinken es un “enemigo de Venezuela”, y se trataría de “un secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia,” expresó el canciller.
La administración de Joe Biden, reconoció a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, tras faltar poco tiempo para que Donald Trump asuma la presidencia de ese país.
0 comentarios