Tiene connotación política. Una resolución declarando la extinción del título habilitante de Registro de Servicios a través de cable submarino ha encendido las alarmas en Telconet, proveedor de servicios de internet y transporte de datos en Ecuador. La empresa calificó la decisión como “ilegítima e ilegal”.
“El día de hoy, Cable Andino Corpandino, proveedor de Telconet, ha recibido una resolución arbitraria que extingue el título habilitante de Registro de Servicios a través de cable submarino, sin permitirles ejercer su derecho a la defensa”, señaló la compañía en un comunicado.
La Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones emitió este lunes la resolución 2024-0269, en la que acusa a Cable Andino S.A. Corpandino de incumplir varias disposiciones legales. Sin embargo, Telconet sostiene que el procedimiento viola derechos fundamentales.
“Lo más grave es que no se permitió el ejercicio del derecho a la defensa”, afirmó Telconet. Según la empresa, esta resolución pone en riesgo la estabilidad del servicio de internet para una parte significativa del país. Además, cuestionaron que se pretenda delegar la administración de este servicio al Estado, “sin contar con experiencia técnica para gestionarlo”.
“Esta actuación tiene una clara connotación política”, concluye el comunicado divulgado en redes sociales.
0 comentarios