La noche del sábado 16 de noviembre de 2024, cuatro viviendas de una urbanización privada en Samborondón fueron asaltadas por hombres no identificados, quienes ingresaron en un vehículo particular. El robo ocurrió alrededor de las 20:00, en medio de un apagón, lo que facilitó la entrada de los delincuentes sin levantar sospechas.
Según el jefe de Policía de Samborondón, Eduardo Aguirre, el robo se produjo debido a una falta de control por parte de la empresa de seguridad encargada de vigilar la zona.
“El exceso de confianza permitió que los asaltantes ingresaran sin realizar el debido registro”, afirmó a Teleamazonas Aguirre.
Los asaltantes ataron de pies y manos a los propietarios de una de las viviendas saqueadas, aunque su estado de salud no ha sido revelado hasta la mañana del lunes. Si bien no se ha precisado el monto de lo robado, se sabe que los delincuentes se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor.
El vehículo utilizado por los asaltantes fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización Villanueva, ubicada al pie del puente de la Unidad Nacional.
Este es el segundo robo en menos de 15 días a urbanizaciones privadas de la zona. El pasado feriado, ocho viviendas fueron saqueadas en otro conjunto residencial de Samborondón.
0 comentarios