Desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de noviembre, los horarios de racionamiento eléctrico en Ecuador se reducirán a 8 horas diarias. Esta decisión se debe a la mejora de las condiciones hídricas en la zona de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Inés Manzano, ministra (e) de Energía, confirmó que desde este domingo 17 de noviembre el país comenzó a recibir energía desde Colombia. “Hoy se recibieron 420 megavatios, y este lunes 18 de noviembre recibiremos 440 megavatios. El tope de la línea de transmisión entre Ecuador y Colombia es de 450 megavatios”, explicó la funcionaria.
La ministra señaló que esta energía proviene de generadores privados colombianos. Según Manzano, la venta de suministro energético es posible porque Colombia ha recuperado el 65 % de la capacidad de sus embalses gracias a las lluvias.
“Por eso, estamos viendo que podemos hacer estas reducciones de cuatro horas, lo que ayudará a los ciudadanos no solo a organizarse, sino también a sentir que el Gobierno está aquí para apoyarlos. Estamos haciendo todo lo posible para salir de esta crisis”, aseguró Manzano en una entrevista con Ecuador TV.
📍¡IMPORTANTE!
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) November 18, 2024
Debido al mejoramiento de las condiciones hídricas en la zona de Coca Codo Sinclair, los horarios de suspensión de electricidad, desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de noviembre, se reducirán a 8 horas, a escala nacional.
🔸Programación➡️ https://t.co/hGHtswzuk4 pic.twitter.com/pfoXt3lg1b
0 comentarios