Es quizás la periodista más importante que tiene hoy Colombia, Vicky Dávila se desempeñaba hasta directora de la Revista Semana, y hoy da un paso al costado con la mirada puesta en la politica.
“He conocido lo mejor y lo peor de los políticos y los poderosos. Hay buenos, claro que sí, pero rodeados de lo peor. Ninguna flor crece y se desarrolla en medio de la podredumbre. Son más los corruptos que viven para defraudar al Estado, para robárselo a como dé lugar, son una verdadera plaga enquistada”.
De esos sé cómo operan, qué pactos hacen y hasta dónde son capaces de llegar con tal de lograr sus objetivos de plata y poder. No tienen límites. Lo que ha pasado en el Gobierno Gustavo Petro es una prueba de ello. Siempre he querido lo mejor para mi país, hoy más que nunca no quiero que la Colombia de mañana sea la Venezuela de hoy. Tenemos la inmensa oportunidad que no tuvieron nuestros vecinos, aprender de los errores ajenos.
“Me voy de SEMANA con la tarea cumplida. A mis compañeros del alma les pido que sigan adelante, que la prensa libre es una garantía en una democracia. Ahora tienen la obligación de exigirme con todo el rigor como a los demás. Gracias a los propietarios de la revista, porque más allá de nuestras diferencias siempre me dieron libertad para hacer periodismo. Los intereses empresariales nunca estuvieron por encima de nuestra obligación como periodistas. Todo lo pude publicar”.
Llegué hasta aquí -dijo- siendo una mujer transparente. Les pido a mis lectores y a mis compañeros que ya no me vean con la mirada comprensible del periodismo, sino con la mirada crítica a quien intenta involucrarse para generar un cambio positivo en nuestro amado país. Nunca los voy a defraudar. “Gracias a Dios porque sin su fuerza y su protección yo no sería nada”.
0 comentarios