Este fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, Quito vivirá una de las mayores manifestaciones de la religiosidad popular con miles de devotos peregrinando hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche.
Para adaptarse a la afluencia de personas que se desplazan hacia los valles orientales de la capital, las terminales de buses que operan en esta ruta han ajustado sus horarios de atención.
La Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y Movilidad (Epmmop) informó que las terminales microrregionales de la avenida Río Coca y la de la Ofelia han cambiado sus horarios para facilitar el traslado de los peregrinos.
Las cooperativas de buses que recorren la ruta hacia el valle de Tumbaco solo realizarán salidas entre las 05:00 y las 17:00, debido a los cierres viales durante la peregrinación. Fuera de este horario, no habrá transporte disponible.
Mayor afluencia en la terminal de Río Coca
La terminal ubicada en la avenida Río Coca y la calle De los Laureles será la más concurrida, ya que desde allí salen buses de siete operadoras hacia El Quinche.
Esta terminal recibe la mayor atención durante la romería a la Virgen, que cada año atrae a miles de fieles.
Desde la terminal de La Ofelia, en la avenida Diego Vásquez y C11, solo opera una cooperativa hacia El Quinche.
No obstante, las autoridades han permitido que los buses provenientes del santuario puedan llegar hasta la terminal de Quitumbe, pero con un horario restringido de 04:00 a 06:00.
0 comentarios