En un nuevo movimiento político, las legisladoras Jahiren Noriega, Carla Cruz, Cristina Chávez y Mariana Yumbay han presentado una solicitud de juicio político en contra de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusándola de presunto incumplimiento de funciones.
La propuesta de interpelación fue fundamentada por Noriega, quien detalló las razones que motivan la acción legislativa.
“Este juicio responde a una serie de irregularidades y omisiones por parte de la ministra, que han afectado gravemente los derechos laborales y la seguridad jurídica de los trabajadores”, explicó Noriega.
Según la legisladora, la Ministra de Trabajo ha fallado en el cumplimiento de su deber constitucional como garante de los derechos laborales, en especial en lo que respecta a la aplicación de políticas y normativas para la protección de los trabajadores.
En sus declaraciones, Noriega también señaló que la ministra ha incumplido con las normativas internacionales en materia de trabajo y ha promovido una gestión deficiente en el manejo de los conflictos laborales.
“La ciudadanía y los trabajadores esperan respuestas claras y acciones concretas por parte del gobierno, no podemos permitir que quienes tienen la responsabilidad de proteger los derechos laborales actúen con negligencia”, agregó Noriega.
Además, se argumenta que la ministra ha incurrido en varios casos de opacidad administrativa, limitando el acceso de la ciudadanía a la información sobre la gestión del Ministerio de Trabajo y los procedimientos relacionados con la regulación laboral.
0 comentarios