El presidente electo Donald Trump anunció el miércoles una serie de nuevas designaciones mientras continúa conformando su administración. Entre ellas, se incluyen los planes para nominar a dos republicanos de Florida en posiciones clave: al representante Matt Gaetz como fiscal general y al senador Marco Rubio como secretario de Estado.
Otro nombramiento relevante es el de Tulsi Gabbard, excongresista demócrata de Hawái y candidata presidencial en 2020, a quien Trump ha seleccionado para ocupar el puesto de directora de inteligencia nacional. Estos nuevos movimientos en el equipo de Trump se producen pocas horas después de que los senadores republicanos eligieran al senador John Thune, R-S.D., como próximo líder de la mayoría en el Senado, rechazando a otro candidato impulsado por aliados de Trump.
Thune fue elegido en una votación secreta, superando a los senadores John Cornyn (R-Texas) y Rick Scott (R-Florida), este último respaldado por destacados simpatizantes de Trump, como Elon Musk, Tucker Carlson y Vivek Ramaswamy.
A sus 63 años, Thune reemplazará al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien ha liderado a los republicanos en la Cámara Alta desde 2007, convirtiéndose en el líder del partido en el Senado con más tiempo de servicio en la historia de Estados Unidos.
Como líder de la mayoría en el Senado, Thune será una de las figuras más influyentes en Washington, con un rol crucial en la agenda de Trump. Además, tendrá el poder de establecer el calendario del Senado, que posee autoridad exclusiva para confirmar a los miembros del gabinete, aproximadamente 1,200 altos funcionarios del gobierno y los nominados judiciales del presidente. (USA Today)
0 comentarios