En un encendido mensaje en sus redes sociales, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, rindió cuentas a la ciudadanía sobre los once meses de su gestión y no ahorró en calificativos: denunció “canalladas” y conspiraciones en su contra, en un contexto donde asegura que “el Viejo Ecuador” ha unido fuerzas para atacarlo.
“Han sido solo meses, aunque algunos piensen que llevamos años”, inició Noboa, advirtiendo que “solo se ataca al que va arriba”.
Entre los temas más explosivos, Noboa abordó el caso ‘Nene’, calificando de “canallada” los vínculos de Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, con cuentas en paraísos fiscales por $7.2 millones.
Además, mencionó el caso ‘Triple A’, señalando que se investiga al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por presunta subfacturación y tráfico de combustible subsidiado, una acusación que el presidente tachó de “corrupción a plena vista”.
Noboa también se enfocó en logros que, según él, evidencian la transformación del país. Destacó una caída en los homicidios, estabilización de la economía heredada y medidas enérgicas para erradicar “mafias del sector eléctrico”.
Según el mandatario, su gobierno rompió récords en el sector petrolero, incrementando ingresos de $45 millones en enero a $326 millones en octubre, y pagó a proveedores más de $12,752 millones, además de otorgar más de 100,000 becas para jóvenes.
“Lo imposible ha pasado: el Viejo Ecuador, que no se ponía de acuerdo en nada, se ha unido para atacarnos. Pero todos saben que solo se ataca al que va arriba”, sentenció Noboa, quien espera el respaldo de su nuevo ministro de Gobierno, José De La Gasca, para continuar con su agenda.
Esta bien!!!
siga adelante señor Presidente, el pueblo honesto le respalda
se.Presidente el Ecuador entero está con ud.adelante bebdiciones
no hay una solución inmediata a la falta de energía, no hay medicamentos prestadores impagos, y no se ataca a la delincuencia como se manifestó. fuerte fallas
no hay una solución inmediata a la falta de energía, no hay medicamentos prestadores impagos, y no se ataca a la delincuencia como se manifestó. fuerte fallas no busca solución inmediata