La Policía Nacional incrementará sus efectivos en Cuenca con la finalidad de resguardar la seguridad de mandatarios, diplomáticos, empresarios y otros asistentes durante la realización de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno y la XXV Cumbre Empresarial.
Los eventos se desarrollarán en la capital azuaya del 13 al 15 de noviembre de 2024, con la presencia de delegaciones de 22 naciones, que discutirán temáticas en aspectos como innovación, sostenibilidad, desarrollo socioeconómico, inclusión social y otros.
Por ello, las entidades policiales de las subzonas de todo el país destinarán personal para la seguridad en tres ejes: preventivo, investigativo e inteligencia.
Los refuerzos no solo resguardarán la seguridad de los asistentes en los eventos, sino también asistirán a la ciudadanía.
Es la primera vez que se desarrolla una Cumbre Iberoamericana en Ecuador, en donde se espera la presencia de al menos seis Jefes de Estado y los cuerpos diplomáticos de cada uno de los países miembros.
0 comentarios