De manera unánime, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Malnutrición, el cual está dirigido especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
El legislador Jorge Guevara destacó que el proyecto busca implementar programas efectivos contra la desnutrición infantil, respaldados con financiamiento para asegurar su continuidad. De su lado, Viviana Zambrano subrayó que esta iniciativa representa una inversión en el futuro de la nación, agregó que, promueve políticas públicas adecuadas para asegurar una mejor calidad de vida a las próximas generaciones.
Las legisladoras Ana Herrera y María Teresa Pasquel coincidieron en la importancia de crear políticas públicas enfocadas en erradicar la malnutrición mediante un enfoque integral que fortalezca los servicios sociales y de salud.
Este marco legal protege la lactancia materna y busca reducir los índices de desnutrición, malnutrición y obesidad en niños, adolescentes, mujeres gestantes y recién nacidos. La normativa asegura el goce efectivo de este derecho a través de políticas públicas que fomenten la educación, comunicación y el acceso a servicios adecuados.
0 comentarios