Una madrugada de terror se vivió en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, este martes 12 de noviembre de 2024. A partir de las 03:00 se escucharon detonaciones de armas de fuego, que dejaron un saldo preliminar de 15 presos muertos y 14 heridos, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 09:30, el SNAI aseguró en un comunicado que la situación en el centro penitenciario estaba “bajo control absoluto”, afirmando que no se registraron fugas.
Un gran operativo de seguridad, que incluye a agentes policiales y militares, se desplegó en las inmediaciones del complejo, y se lleva a cabo una requisa de gran escala para asegurar el orden en el lugar.
Fiscalía anuncia formulación de cargos
La FGE ha iniciado una investigación y se presentarán cargos contra nueve internos por su presunta participación en el delito de asesinato, buscando esclarecer los motivos y responsabilidades detrás de este episodio de violencia.
El perímetro del centro penitenciario ha sido asegurado, y patrulleros se mantienen en la zona vigilando de cerca cualquier movimiento.
Aunque las vías de acceso para vehículos de emergencia fueron cerradas momentáneamente, el tránsito ya se encuentra habilitado.
0 comentarios