La Fiscalía General del Estado ha vinculado a Alexandra A., exalcaldesa de Durán (2014-2019) y actual asambleísta, junto a otras 17 personas, en una investigación por presuntas irregularidades en el contrato del Sistema de Conducción de Agua Potable El Chobo. Según las autoridades, estos contratos habrían causado un perjuicio de 40 millones de dólares al Estado ecuatoriano.
El caso se centra en los proyectos realizados durante su administración para construir un acueducto que abastecería de agua potable a Durán desde la parroquia El Chobo.
El juez encargado dictó prisión preventiva contra cuatro de los implicados, entre ellos Aldo R., director de Planeamiento Territorial y administrador del contrato; Stalin P., residente de obra de la empresa ESEICO S.A.; Johnny V., administrador del contrato principal; y Edgar Q., verificador de avance. Otras cuatro personas recibieron arresto domiciliario.
Asimismo, se ordenó la retención de cuentas bancarias, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía para todos los procesados.
Dado que Alexandra A. ocupa actualmente un puesto en la Asamblea Nacional, el juez deberá solicitar autorización al Legislativo para proceder con medidas cautelares en su contra.
0 comentarios