Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, se pronunció respecto a la filtración de los chats del celular de su padre y recordó que “la mafia y sus voceros pretenden seguir asesinando a mi padre”. En declaraciones a Radio Democracia, acompañada de su hermana Tamia, afirmó que es un deber irrenunciable defender el honor y el legado de su padre, “el periodista más valiente que he conocido”.
Amanda señaló que “estas bajezas están relacionadas con el hecho de que Fernando Villavicencio cambió la historia del Ecuador… también fue capaz de predecir que el correísmo nunca volverá, y por esa razón se están viendo estos atropellos contra su memoria”.
“Esta es la tercera vez que Andersson Boscán intenta asesinar a mi padre”, expresó.
Amanda Villavicencio cuestionó la veracidad de los chats difundidos por La Posta. “La primera pregunta que debemos hacernos es cómo obtuvo La Posta esta información. Además, ellos aseguran que los chats son reales; si es así, están incurriendo en delitos y deberán responder ante la ley”. También criticó que se haya violado la privacidad de una persona que ya no puede defenderse.
Paralelamente, agregó, “hemos visto estas estrategias voraces de estos mercenarios de la información, ‘influencers del narcotráfico’, que intentan corroborar los chats escribiendo y pidiendo confirmación a otras personas. Aunque un mensaje sea real, eso no garantiza que otros también lo sean”.
Indicó además que esos mensajes no cuentan con pericia forense ni legal.
Según Amanda, Boscán declaró que tenían la información desde hace un mes, “con lo retorcidos que son, ¿qué no habrán hecho en ese mes?”
“Aquí lo que está en juego son los procesos judiciales, incurriendo en otro delito: el fraude procesal”. Explicó que estos actos están interfiriendo en el proceso relacionado con los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.
Amanda subrayó que a mediados de diciembre de este año vence el plazo de la prisión preventiva en el caso Metástasis. “Si eso sucede, todos los involucrados saldrán libres”.
Lo que está haciendo La Posta, sostiene Amanda, es generar una serie de “burbujas de distracción”, algo en lo que, según ella, son expertos.
0 comentarios