Los chats en el teléfono del fallecido excandidato presidencial Fernando Villavicencio, obtenidos ilegalmente, han desatado una guerra sin cuartel en redes sociales entre el expresidente Rafael Correa, la Fiscal General del Estado y el medio La Posta.
Ayer, el correísmo hizo público parte de esos chats; sin embargo, la Fiscal General asegura que son falsos y afirma que el teléfono de Villavicencio sigue bajo custodia del FBI, mientras que la Fiscalía posee una copia espejo.
#COMUNICADO | Ante el video que circula en redes sociales, respecto al celular que perteneció a Fernando Villavicencio (+), #FiscalíaEc hace un llamado a no utilizar a la Institución con fines electorales.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 5, 2024
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/MmowiUZPvV
La Posta también se sumó al debate, confirmando la información difundida por el correísmo, tras haber revisado más de 9,000 chats en el teléfono, donde asegura que “hay de todo”.
En respuesta, el excandidato presidencial Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la papeleta presidencial en las últimas elecciones, desafió tanto al correísmo como al periodista Andersson Boscán a publicar todo el contenido.
Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), Zurita escribió: “¿Qué tiene el celular y los chats de Villavicencio? Perfecto, publiquen todo: los negocios en alta mar del PSC, los que manejan los puertos y ayudan al narco, los contactos de la RC5 con el narco, el espionaje de Topic, etc. Todo eso estaba en ese celular. Veamos qué sacan”.
Todo el Ecuador sabe que a ese señor lo mandó a matar el gobierno porque como era parte de él conocía muchas cosas y allí intervinieron políticos, policías, militares etc. etc.