Suspensión de energía ¿Cómo diferir la deuda con las operadoras celulares?

Nov 6, 2024

Desde noviembre, las personas que mantengan una deuda activa a causa de un plan celular podrán diferir sus deudas con las operadoras telefónicas. Estas acciones se toman para aliviar a los usuarios afectados por la suspensión de energía en el país. 

En entrevista con Ecuador TV, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, detalló que los acuerdos de pago se tramitarán desde este mes (consumos de octubre) con las operadoras Claro, Movistar y CNT.

En el caso de que la deuda sea con Claro y Movistar, los usuarios podrán diferir las facturas hasta tres meses. Las deudas con CNT se negociarán hasta seis meses. 

Estas renegociaciones no serán automáticas. Es decir, quienes quieran beneficiarse de estas facilidades de pago deben contactar a las operadoras y establecer un acuerdo de pago. 

Gigas adicionales 

Como parte de la remediación por la suspensión de energía en Ecuador, los usuarios prepago se beneficiarán con un GB adicional para navegar en Internet por 7 días. En el caso de los clientes postpago, el beneficio será de cinco GB por 30 días. 

Además tendrán 100 minutos para comunicarse con todas las operadoras. Según Martín, estos beneficios se verán reflejados en los próximos días de noviembre. 

Renovación de contratos 

En medio de las negociaciones para la renovación de contratos con las operadoras celulares, las autoridades realizarán una adenda para que ellas analicen incluir la tecnología 5G en el país. Esta permite navegar a mayor velocidad y menos saturación en la señal. 

“El contrato principal se está negociando. Ya tenemos una aprobación del directorio de las bandas de frecuencia que se van a concesionar. Estamos con una oferta en firme de las operadoras”, señaló el ministro. A finales de este mes o primeros días de diciembre, las operadoras presentarán las respuestas del contrato final de negociación. Posteriormente se solicitará la adenda para incluir la señal 5G.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último