El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, realizó una significativa entrega de USD 4 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Sierra Centro y Pastaza el miércoles 6 de noviembre de 2024, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. Estos fondos serán destinados a iniciativas esenciales de infraestructura y servicios básicos, como agua potable, saneamiento, vialidad, sistemas de riego y programas contra la desnutrición crónica infantil.
Durante su discurso, Noboa enfatizó los logros de su gestión, en especial el cumplimiento de pagos pendientes que el Gobierno Nacional tenía con prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales. “Desde el inicio, trabajamos para corregir el rumbo de una economía que se dirigía al precipicio. Hemos estabilizado la economía, a pesar de recibir una brecha fiscal de más de USD 4.000 millones”, indicó el mandatario.
Archivan el proyecto de reformas a la Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas
Noboa también destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno central y los GAD para garantizar la ejecución de proyectos que, en administraciones pasadas, quedaron paralizados. “No permitiremos que los sueños y aspiraciones de los ciudadanos se vean truncados por la falta de gestión”, afirmó.
El presidente aprovechó la ocasión para resaltar avances en seguridad y apoyo a la juventud, mencionando la entrega de USD 400 a 80.000 jóvenes a través del programa “Jóvenes en Acción”, la militarización de cárceles y puntos estratégicos del país, así como la construcción de dos nuevos centros penitenciarios en Napo y Santa Elena. En referencia a su proyecto emblemático, Noboa concluyó: “La Cárcel del Encuentro será el lugar para quienes infringen la ley”.
0 comentarios