Este martes 5 de noviembre, circuló un video anónimo en redes sociales en el que se afirmaba que el teléfono celular del excandidato presidencial Fernando Villavicencio (+) estaba en poder de algunas personas. La difusión de este contenido provocó una respuesta inmediata de la Fiscalía General del Estado, que emitió un comunicado desmintiendo dicha información.
La Fiscalía aclaró que el dispositivo se encuentra en cadena de custodia del FBI en Estados Unidos, y que no fue la institución ecuatoriana la encargada de realizar la pericia, sino el organismo internacional. En el marco de la investigación sobre el asesinato de Villavicencio, la entidad explicó que el FBI entregó a la Fiscalía General de Ecuador, en diciembre de 2023, una copia del contenido del celular, pero que el análisis forense fue llevado a cabo por ellos.
La Fiscalía calificó como “falsa” la afirmación que circula en redes sociales y sugirió que esta información busca generar confusión en un contexto cercano a las próximas elecciones.
0 comentarios