El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, participó este 5 de noviembre de 2024 en la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde resaltó la importancia de la resiliencia y el compromiso frente a los desafíos que enfrenta el país.
Durante su discurso, Noboa reconoció la difícil situación que atraviesa Ecuador, destacando la fortaleza de los ecuatorianos para enfrentar las adversidades. “Soy consciente del momento que estamos viviendo y agradezco su valentía y empuje”, expresó el mandatario, quien también reflexionó sobre los momentos complicados que enfrenta como presidente. “Hay días duros y momentos en los que uno cree que un proyecto se apaga, pero la fuerza en esos momentos es lo que mantiene a un proyecto político”, dijo Noboa, aludiendo a la resiliencia necesaria para superar los ataques y la presión de la política.
Pedro Granja analiza dejar la contienda electoral, teme por su seguridad
El presidente también habló sobre la creación de la Universidad Estatal de Santo Domingo de los Tsáchilas, un proyecto que, según afirmó, ya está en marcha. “No vamos a permitir que aquellos que inicialmente se opusieron se lleven el crédito. Ustedes recuerdan quiénes fueron”, destacó, haciendo énfasis en el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la provincia.
En cuanto a la seguridad, Noboa resaltó los logros en la lucha contra la violencia, mencionando que Santo Domingo ha sido la provincia con la mayor reducción de homicidios en el país, con una disminución del 67% en lo que va del año.
0 comentarios