El Ejército de Ecuador realizó un operativo en Los Ríos, allanando un local donde se celebraba una fiesta en honor a la “santa muerte” fuera del horario permitido por el toque de queda, según informó la institución el sábado 2 de noviembre de 2024.
La intervención se llevó a cabo en Quevedo y Buena Fe, donde los militares encontraron un altar que fue desmantelado en presencia del propietario.
Durante el operativo, las autoridades también incautaron tres motocicletas sin documentación, entregando las evidencias para el seguimiento legal.
𝑫𝒆𝒔𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒍𝒂𝒏 𝒂𝒍𝒕𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒏𝒕𝒂 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒏 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒎𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝑸𝒖𝒆𝒗𝒆𝒅𝒐
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) November 2, 2024
El Grupo de Fuerzas Especiales N.• 26 Cenepa con otras instituciones del Estado ejecutaron una intervención en locales de Quevedo y Buena Fe que… pic.twitter.com/5pNZXpb96H
Aunque la libertad de culto está protegida por la Constitución, las autoridades han asociado los rituales relacionados con la muerte a prácticas de ciertas bandas criminales.
Estas agrupaciones han sido vinculadas con el aumento de violencia e inseguridad en Ecuador en los últimos años.
En respuesta a la creciente inseguridad, el presidente Daniel Noboa declaró el pasado 3 de octubre un estado de excepción en varias provincias, incluyendo Guayas, Los Ríos, y Manabí, que incluyó toque de queda en localidades como Guayaquil y Quevedo, zonas afectadas por altos índices de criminalidad.
0 comentarios