El Gobierno Nacional actualizó la tarifa eléctrica para las grandes industrias, anunciando este 1 de noviembre de 2024 un incremento de 0.02 centavos de dólar por kilovatio hora.
Esta medida, que afecta al Grupo Industrial de alto voltaje (AV2), fue comunicada por el Ministerio de Energía y Minas.
La nueva tarifa, que se aplicará a los consumos realizados desde noviembre de 2024, aumenta el costo promedio a 0.97 centavos de dólar por Kw/h.
Entre las empresas que se beneficiarán de esta categoría se encuentran una minera y otra vinculada al sector del acero, siendo estas algunas de las que más energía consumen en el país.
El Gobierno estima que esta modificación generará ingresos adicionales para el Servicio Público de Energía Eléctrica, alcanzando aproximadamente 2 millones de dólares anuales.
La intención detrás de esta medida es asegurar que los precios reflejen los costos reales de generación y transmisión, al mismo tiempo que se promueve un uso eficiente de la energía.
Las empresas distribuidoras y las Unidades de Negocio de la Corporación Nacional de Electricidad deberán ajustar las facturas para incluir el nuevo costo.
Esta acción se enmarca dentro de la crisis energética que afecta al país, que ha resultado en cortes de luz de hasta 14 horas en la última semana.
El Ministerio de Energía y Minas indicó que busca mitigar los efectos de esta emergencia eléctrica y garantizar un servicio de calidad.
0 comentarios